jueves, 3 de junio de 2010

ACTA ULTIMA JUNTA GENERAL ORDINARIA 2010

Comienza la sesión, siendo las 20:45 horas del día 2 de junio de 2010, con la presencia de 37 socios incluida la directiva.

- En primer lugar se procedió a la lectura y su posterior aprobación por mayoría de los presentes del acta correspondiente a la anterior reunión.

- Se informo del actual estado de cuentas, que es de 1264,08 €. También se informo de las ultimas adquisiciones que ha hecho la asociación como son alargaderas de luz, buzón, soga, maquina de coser y bicicleta para el sorteo, parrillas,… Se informo dentro de este punto también del número de socios, que actualmente es de 246.

- En el tercer punto del día, se leyó la carta entregada al Sr. Alcalde accidental, debido a que no estaba el Sr. alcalde el día de la reunión.
Se explicaron cada uno de los puntos descritos en ella, en la que se pide la colocación de papeleras, que se limpiaran las farolas, la colocación de los cables que están provisionales, la insistencia a la empresa del agua de la limpieza de la red de alcantarillado, la colocación de algunos bancos para sentarse, estado de la colocación de las barandas en la calle Cuestecilla, La Cuesta, etc., información del nuevo sistema de recogida de basuras, se insistió en la limpieza por parte de los barrenderos, se le solicito una rotulación con los nombres de las calles y los números de las casas, el arreglo de las bocas de incendio, se pregunto por las medidas adoptadas con las casas en ruinas y se pidió mas apoyo cuando se hace alguna actividad cultural.
También se informo que se le había solidado contestación escrita e invitado a recorrer las calles del Barrio para detectar deficiencias a nuestro alcalde, lo cual a fecha de esta reunión todavía no se ha producido.

- En el cuarto punto, se informo de la puesta en funcionamiento de un buzón de quejas y sugerencias, insistiendo de que los vecinos de forma totalmente anónima introduzcan en el, tanto las cosas que piensan que son buenas como, las que piensan que se deben mejorar o lo que quieren que se haga para beneficio del Barrio.

- En el quinto punto, se produjo la renovación de cargos de la directiva, quedando la actual directiva compuesta por:
PRESIDENTE: Roberto Montero Gil
VICEPRESIDENTE: Álvaro Fernandez Gomez
SECRETARIA: Eva Sánchez Parra
TESORERA: Antonia Calzado Ramos
VOCALES: Mª Belén Montero Gil, Julio Cortes Neila, Mª Elena Neila Sánchez, Mª Reyes Hernandez Rebellon, Rosa Duran Blázquez, Maria Duran Blázquez.

- En el sexto punto del día, se informo de la postura tomada ante la comisión organizadora de Los conversos, ya que aunque participemos en dicha comisión va ha ser lo que esta diga y organice, la directiva a informado a dicha comisión de que no se iba a asistir, pero que si les hiciera falta alguna cosa que se pusieran en contacto con nosotros, hasta el momento no hemos tenido noticias.
También hemos decidido realizar como en otras ediciones una exposición en nuestra sede, y colocar un pequeño puesto para la venta de camisetas, papeletas, y dar publicidad de nuestra asociación.

- En el séptimo punto, se informo de cómo se van ha realizar este años las Jornadas Culturales, en las que en principio las actuaciones se van ha realizar a pie de calle, todas ellas en la calle Rabilero, junto a la sede de la asociación. Este año también contamos con la participación del espacio social autogestionado La Barajunda, donde se realizaran algunas de las actividades programadas.
Para este año se tiene previsto, cante flamenco, teatro, un concierto de flamenco-pop, cuenta-cuentos infantiles, cine, marionetas, recital de poesía, charla-coloquio, visita guiada,…
Dentro de este punto, una de nuestras vecinas, se ofreció para dar luz a las actividades desde su casa, ya que en un principio no sabemos si dispondremos de ella para la realización de las actividades, y así se ocuparían mas calles con actividades.

- Dentro del ultimo punto, Ruegos y Preguntas, se decidió por unanimidad de los presentes establecer una cuota anual de 2 €, para colaboración en las actividades que se realizan durante el año, y la cual se informara mediante carteles de la fecha para que sea abonada.
Se propuso que cualquier persona que lo desee, pueda ser socio de esta asociación, debiendo de facilitar su nombre completo, DNI, y dirección.
Se propuso, que en la próxima reunión que se mantenga con la alcaldía, se proponga que dentro del Barrio solo puedan aparcar sus vehículos los residentes en el.
Se informo de que el próximo año se hará un taller de interpretación, y otro de guía de turismo, así como una excursión a unas bodegas de vino.
Se acordó rembolsarle el importe de 12 € a nuestra vecina, la cual no pudo asistir a la ultima excursión por motivos de salud.

Se levanta la sesión, siendo las 22:05 horas, del día 2 de junio de 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

JUNTA GENERAL ORDINARIA

Se convoca a todos los socios de esta Asociación, a la JUNTA GENERAL ORDINARIA, que tendrá lugar el próximo MIERCOLES 2 DE JUNIO, en la SEDE DE ESTA ASOCIACION, (CALLE RABILERO Nº 7) a las 20:30 HORAS en primera convocatoria y a las 21:00 HORAS en segunda, si fuera necesaria, con el siguiente
ORDEN DEL DIA
- Lectura y aprovación del acta anterior si procede.
- Estado de cuentas.
- Información a los socios de la última reunión mantenida con la alcaldía.
- Funcionamiento del nuevo buzón de quejas y sugerencias.
- Renovación de cargos de la directiva.
- Conversos 2010.
- III Jornadas Culturales.
- Ruegos y preguntas.
SE RUEGA LA MÁXIMA ASISTENCIA POSIBLE
LA DIRECTIVA

jueves, 18 de febrero de 2010

CAMBIO DE DIA DEL ENTIERRO DE LA SARDINA 2010

Por inclemencias metereológicas,
la festividad del ENTIERRO DE LA SARDINA,
se realizará el próximo SÁBADO DÍA 20,
a partir de las 17:00 HORAS en el VAO.

viernes, 12 de febrero de 2010

ENTIERRO DE LA SARDINA 2010

El miércoles 17 de febrero, a partir de las 18:30 horas en el Vao (Pote), la Asociación de Vecinos del Barrio Judío ha organizdo esta pequeña fiesta, para niños y mayores, en la que no faltaran las famosas sardinas asadas, y con el proposito de pasar una tarde amena y divertida entre todos .

DESFILE DE CARNAVAL

El grupo de percusion ATUPITANGA, con la colaboración de esta Asociación, han organizado un desfile de carnaval para el próximo domingo día 14 de febrero a partir de las 18:00 horas, y el cual partira desde la sede de nuestra asociación en la calle Rabilero y recorrera distintas calles del pueblo, para acabar en la Plaza de la Corredera, donde podran degustar una deliciosa sangria.

Ayudemos todos a que el carnaval no desaparezca, colabora disfrazandote y acompañanos, lo pasaremos bien.

jueves, 11 de febrero de 2010

SORTEO DE UNA BICICLETA DE MONTAÑA Y UNA MAQUINA DE COSER

La Asociación de Vecinos, con el propósito de recaudar fondos para la realización de las III Jornadas Culturales en el Barrio Judío, durante los próximos meses de julio y agosto, pone a la venta papeletas para el sorteo de una bicileta de montaña de 21 velocidades, y de una maquina de coser con 19 tipos distintos de puntada, y cuyo precio sera de 1 € de donativo. Dicho sortero se realizará el sábado día 24 de julio con las tres últimas cifras del primer y segundo premio respectivamente, del sorteo de la loteria nacional.